Lesli Monserrat Vanegas Díaz
Jessica Guazo Guerrero
En la actualidad el embarazo en la adolescencia es un tema alarmante, ya que la adolescencia es la etapa en la que uno se enfrenta una serie de problemáticas sin fin y cambios; tanto físicos como psicológicos. Muchas veces la juventud tiende a caer a la tentación de esos peligros debido a la falta de información u orientación.
El embarazo en la adolescencia trae problemas y consecuencias graves e irreparables en ciertas ocasiones, entre los cuales podemos mencionar:
· Los adolescentes tienden a no recibir el apoyo de sus padres.
· Algunas madres adolescentes tienen que jugarse el papel de madres solteras porque sus respectivas parejas no aceptan la responsabilidad que tienen.
· En ciertas ocasiones son obligados a casarse.
· El adolescente tiene que dejar de estudiar la mayoría de veces.
Entre las consecuencias que son irreparables podemos mencionar que el bebe puede nacer con deformaciones, la joven puede tener problemas a la hora del parto así como puede correr el riesgo de tener un aborto debido a que la joven está en una etapa de desarrollo.
En mi opinión las únicas formas para prevenirlo son el acercamiento de los padres hacia sus hijos; los jóvenes necesitan concejos y conocimientos que los preparen para enfrentarse ante tantas cosas de la vida, así que los más indicados son nuestros padres por que tienen la experiencia y siempre quieren darnos el mejor ejemplo .Para esto es importante que los padres les muestren su apoyo, confianza y tolerancia ya que si no lo demuestran, ellos acuden con personas que son de su misma edad que pueden tener información errónea o les quieren hacer el mal. También se puede prevenir dando platicas en las aulas con gente especializada para que pueda resolver sus dudas.
Para mayor información consultar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario